Carta del Hermano Mayor
Mensaje de bienvenida.

Bienvenido a la página web de la Hermandad de la Buena Muerte. Nuestra institución, refundada en la segunda mitad del siglo XX, tiene sus raíces en la antigua Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y San Juan Evangelista. Actualmente, somos la tercera hermandad más antigua de Medina Sidonia, detrás de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dedicamos nuestro culto al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a María Santísima de la Soledad y a San Juan Evangelista. Como Hermano Mayor, tengo el honor de presentar esta página web oficial que consideramos un canal adecuado para hermanos, devotos y todas aquellas personas interesadas en conocernos y en nuestras actividades. A través de este espacio, podrán conocer quiénes somos y qué hacemos, tanto en nuestros cultos como en el resto de actividades formativas, asistenciales y culturales. Nuestra hermandad, una entidad de la iglesia asidonense en constante crecimiento, cuenta actualmente con casi 350 miembros y mantiene sus puertas abiertas todo el año. Este compromiso continuo forja los cimientos para que cada Viernes Santo hagamos patente y público nuestro compromiso cristiano en la sociedad actual, mediante nuestra estación de penitencia, cumpliendo de este modo nuestros fines en la atención a los hermanos y adaptándonos a sus inquietudes, edades y disponibilidades.
En esta página, podrás consultar nuestras convocatorias y actualidad, nuestras reglas y reglamento interno, así como nuestra historia, templo y patrimonio, tan elogiado dentro de las cofradías asidonenses. No olvidamos tampoco un hermoso recuerdo a nuestros hermanos que nos dejaron y con quienes compartimos la hermandad de San Juan.
Quisiera recordarte que esta vía no es la única para seguir nuestra información más inmediata, ya que también disponemos de un grupo de difusión en WhatsApp y del correo hdad.buenamuertemedina@gmail.com.
No quiero despedirme sin antes desearte que aproveches este canal de información. Sin embargo, también te invito a que nos encontremos en persona para saludarnos e intercambiar lo que necesites en Santiago, ante la Santísima Virgen, Cristo o San Juan Apóstol, donde me encontrarás a tu disposición junto a los hermanos de la junta de gobierno.
Hasta entonces, ¡bienvenido!
Atentamente,
Don Manuel Benítez Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario